Presidencia de la Nación

Jornada sobre Aplicación de la Ley Penal a Bordo de Buques


En el marco de la construcción de espacios de capacitación y actualización permanente, la Dirección de Educación de la Prefectura Naval Argentina, junto con el Instituto Universitario de Seguridad Marítima, realizó Escuela Superior de la Prefectura una jornada sobre Aplicación de la Ley Penal a Bordo de Buques.

La jornada llevada a cabo en la Escuela Superior de la Prefectura tuvo como objetivo analizar un caso muy particular y ejemplificador y, a través del mismo, recorrer los conceptos de jurisdicción penal a bordo de los buques, describir los sistemas de respuesta de nuestra Institución y reflexionar acerca de cómo intervenir en defensa de los derechos básicos.

Los temas fueron desarrollados desde el aspecto jurídico aunque atravesados por la respuesta operativa. Es por ello que despertó el interés de diversos organismos tanto intra como extrainstitucionales: Ministerio de Seguridad, Dirección de Operaciones, Dirección de Protección Ambiental, Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina, Armada Argentina, representantes de la Marina de Guerra del Perú, Docentes de la Universidad de Morón, personal de empresas salvamentistas e integrantes de estudios jurídicos relacionados con el Derecho Penal Marítimo

Resultó destacable el nivel de los expositores, por su solvencia técnica y teórica, trayectoria y claridad conceptual. Fue también notable el interés de los asistentes, evidenciado a través de su participación.

Scroll hacia arriba