Presidencia de la Nación

Jornada sobre adicciones organizada por la diócesis de San Isidro


Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, y el gerente del Departamento del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Luis Lupo, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, participó de la jornada “Jóvenes y adicciones en contexto de vulnerabilidad social”, organizada por la diócesis de San Isidro.

En la actividad, que se llevó a cabo en la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI), se reflexionó sobre el abordaje del consumo problemático de sustancias y se expuso el trabajo que llevan adelante los cuatro Centros Barriales Diocesanos, que dependen del obispado.

“Qué importante que es poder mirarnos entre nosotros, entender qué necesita el otro y, a partir de ahí, empezar a trabajar. No hay una receta y hoy más que nunca podemos confirmar eso. Entonces, tenemos que apostar a entender qué necesita el otro”, señaló Stanley, tras los relatos de vida de tres jóvenes que asisten a uno de los centros. Y agregó: “Tenemos que aprender de ellos, escucharlos, crecer con ellos y poder, desde ese lugar, construir puentes para todos los que nos necesitan”.

En sintonía con la ministra, Moro expresó luego del encuentro que “no hay una sola fórmula para tratar la problemática”. Y aseguró: “Es entre el Estado, las organizaciones sociales, la Iglesia y las familias que vamos a poder encontrar una respuesta para esto”.

“A través del trabajo que hacemos en los barrios carenciados nos dimos cuenta que esos chicos que estaban en riesgo no se acercaban solos a un tratamiento, como un chico de clase media, sino que había que hacer un trabajo de campo, estar con ellos, aprender nuevos modos creativos de intervención y es así que fuimos abriendo este camino”, explicó Ojea.

También participaron de la actividad el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, el subsecretario de Culto, Alberto Abriani, y el secretario de Integración Comunitaria del municipio de San Isidro, Arturo Flier.

Scroll hacia arriba