Presidencia de la Nación

Jornada: “Responsabilidad Social Empresaria y Compromiso mundial humanitario”

DELEGACIÓN ROSARIO


La Delegación Rosario participó de la Jornada sobre Responsabilidad social y compromiso humanitario, promovida en conjunto con la Delegación provincial de la Dirección Nacional de Migraciones.

Durante la misma se expusieron las características del Programa Siria de Visado Humanitario y las distintas alternativas para vincular al sector privado con las necesidades de los flujos migratorios.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Foro de Colectividades del Concejo Municipal de Rosario, Concejal Gabriel Chumpitaz. Luego, efectuó la presentación el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Sebastián Orellano.

Disertaciones

El módulo I estuvo a cargo de Federico Agusti, Director de Asuntos Internacionales de la Dirección Nacional de Migraciones y del CPN Sebastián Rabinowicz que expuso sobre “Responsabilidad social empresaria y programas humanitarios, tendencia mundial, ventajas y resultados”.

Luego, en el módulo II disertaron Nicolás Figari Costa por Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y Agustina Galatini, por la Organización Internacional para las Migraciones.

Finalmente, Franco Gatti, Delegado Rosario de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, disertó acerca de: “Empresas y Derechos Humanos: Nuevos paradigmas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.

La jornada se desarrolló en Auditorio del Banco Municipal de Rosario y contó con la asistencia de funcionarios locales, Organización No Gubernamentales, representantes de empresas y Universidades.

Scroll hacia arriba