Presidencia de la Nación

Jornada recreativa y de mantenimiento en una escuela rural

Integrantes del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico (CEPE) “Santiago del Estero” visitaron la Escuela Primaria Nº745 “Tristán Fúnes” para pasar junto a los alumnos un día de actividades lúdicas, entrega de donativos y colaboración en tareas de manutención.


Ubicada en la localidad de Santa Ana, provincia de Santiago del Estero, la escuela rural recibe cada día a más de cien chicos de diversas edades y de bajos recursos.

El establecimiento significa un rol fundamental en la vida de los chicos, al cual no solo asisten a cumplir con sus correspondientes actividades educativas, sino también, los alumnos desayunan, almuerzan, meriendan y cenan de lunes a viernes, recibiendo por parte de dicha institución un doble rol, de enseñanza y nutrición.

Tras una nota recibida por parte de los directivos y del plantel docente, Oficiales cursantes y aspirantes a Suboficiales, decidieron realizar una colecta que incluyó elementos de cocina, de limpieza, mercadería, ropa, calzado, útiles, entre otros.

Recolectadas y clasificadas todas las donaciones, se llevó a cabo el traslado del personal y los efectos con vehículos de la Fuerza designados especialmente a la actividad.

Una vez que arribaron al establecimiento, los gendarmes realizaron el izamiento de la bandera con los chicos, y más tarde compartieron un rico desayuno para proseguir con las actividades del día. En esta ocasión en especial, se vieron sorprendidos con un acto en homenaje al Día de la Tradición.

Asimismo, los efectivos sorprendieron a los chicos con juegos y actividades recreativas y colaboraron en el trabajo de mantenimiento de la escuela como el recorte del pasto y tareas de pintura.

La jornada finalizó con una película que compartieron gendarmes y alumnos, y el decálogo del Gendarme Argentino, Marcha Áquilas de la Frontera y palabras de despedida de alumnos y directivos, intercambiando entre todos historia, aprendizajes y muchas sonrisas.

Scroll hacia arriba