Presidencia de la Nación

Jornada: “Reconectar a la Persona con la Naturaleza”

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y a fin de reflexionar sobre la importancia de la relación entre el hombre y la naturaleza, el Instituto Nacional del Agua a través del CELA y CRA realizó una Jornada bajo el apotegma “Reconectar a la Persona con la Naturaleza”.

El Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua y el Centro Regional Andino de este Instituto realizaron una Jornada bajo el apotegma seleccionado para este año: “Reconectar a la Persona con la Naturaleza”. La misma estuvo destinada a docentes y alumnos del nivel medio provenientes de distintos establecimientos educativos de Mendoza y público en general.

El objetivo de este evento fue brindar a los participantes una oportunidad para analizar y profundizar algunas implicancias y desafíos de la relación entre el hombre y su entorno. Se puso énfasis en motivar y crear conciencia sobre el distanciamiento que existe entre la importancia de preservar la naturaleza y las acciones del hombre como parte de una estrategia para el desarrollo sustentable de un sistema socio-físico, ambiental e hídrico.

Esta Jornada se llevó a cabo el día 29 de junio en el Aula Magna del INA-Mendoza y contó con la presencia de prestigiosos profesionales que brindaron diversas charlas y presentaciones relacionadas con la temática:

  • Conceptos introductorios
  • Usos sostenibles del agua en Mendoza
  • El valor eco-sistémico de las áreas naturales
  • Uso sostenible de los oasis
  • La educación ambiental en la formación docente entre las especulaciones y el conocimiento científico.

Asistieron alumnos de los siguientes establecimientos: Escuela Tito Francia del Distrito Jocolí, Dpto de Lavalle, Instituto Murialdo, IES 9009 de Tupungato, y Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. También contó con la participación de público en general.

Responsable del Proyecto: Lic. Oscar Zoia
Co-responsable: Becario Lic. Luciano López
Equipo de Trabajo: Programa de Educación y Concienciación en GIRH

Scroll hacia arriba