Presidencia de la Nación

Jornada preparatoria del Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales

Durante la capacitación se ilustró a los coordinadores sobre los objetivos del Encuentro que reunirá a los Consejos Sectoriales de todo el país, cuya principal labor es impulsar el diálogo social en cada territorio, posibilitando el consenso y la participación de los actores.


La Subsecretaría de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, encabezada por Conrado Reinke, llevó a cabo el Taller de Capacitación para coordinadores del Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales que tendrá lugar el día 20 de abril.

La jornada preparativa, llevada a cabo en la cartera laboral, contó también con la participación de Gonzalo Graña, especialista en Formación Profesional del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor). Además estuvieron presentes la directora de Orientación y Formación Profesional, Vanina Molinari, el director de Fortalecimiento Institucional, Rafael Lerena, y la coordinadora de Crédito para la Formación Profesional, Irina Asrilevich.

El subsecretario Reinke destacó la participación de los coordinadores y reafirmó “el compromiso de continuar fomentando la formación profesional junto a sindicatos, institutos educativos y empresas”, además de “poner en el centro de nuestras políticas la capacitación de los trabajadores ocupados, e integrar a aquellos que están fuera del mercado laboral, a través de la generación de oportunidades de empleo genuino, acompañando el crecimiento de una industria argentina competitiva”.

Durante la capacitación se ilustró a los coordinadores sobre los objetivos del Encuentro Nacional que reunirá a los Consejos Sectoriales de todo el país, cuya principal labor es impulsar el diálogo social en cada territorio, posibilitar el consenso y la participación de los actores del mundo del trabajo. En el Encuentro se buscará relevar las demandas de cada sector de actividad en materia de Formación Profesional y Certificación de Competencias Laborales; identificar las necesidades de fortalecimiento institucional y de certificación de calidad de la gestión de las instituciones; y estimular procesos de formación, evaluación y validación de competencias de trabajadoras y trabajadores.

Scroll hacia arriba