Presidencia de la Nación

Jornada por los 20 años del Sistema de Riesgos del Trabajo

Triaca en el marco del vigésimo aniversario de la implementación de la Ley, resaltó que “el sistema le dio previsibilidad a los trabajadores, a los empresarios y al Estado”.


Triaca en el marco del vigésimo aniversario de la implementación de la Ley sobre riesgos del trabajo, resaltó que “el sistema le dio previsibilidad a los trabajadores, a los empresarios y al Estado”, mientras que el superintendente de Riesgos del Trabajo destacó que “hay que ocuparse de disminuir la litigiosidad para que el sistema funcione de manera correcta”.

El ministro de Trabajo aseguró además que “es importante el rol de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para que el sistema sea cada vez más federal, en particular, la eficiencia y celeridad de las Comisiones Médicas”. El titular del Ministerio de Trabajo sostuvo que “hay que mejorar el sistema mirando hacia el futuro, pensando en la Argentina que viene”.

Por su parte, Gustavo Morón hizo hincapié en que “la litigiosidad perjudica a las empresas, a los trabajadores y a las aseguradoras, beneficiando sólo a un grupo que vive de la industria del juicio”. El superintendente aseguró que “todos tenemos que ocuparnos de este problema, si queremos que el sistema funcione correctamente”.

La jornada se está desarrollando en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires y por la tarde prevé el desarrollo de paneles que abordarán la temática de la prevención en salud y seguridad en el trabajo, con la presencia del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y también la “Generación de empleo sustentable y de calidad. Análisis y perspectivas”, a cargo del secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Mario Quintana.

Scroll hacia arriba