Presidencia de la Nación

Jornada para la localización de los ODS en Gualeguaychú

Jornada de actividades en conjunto para sumar la Agenda 2030 y los ODS a la gestión local.


El viernes 22 de febrero realizamos un taller de capacitación sobre la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la Municipalidad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

El encuentro, bajo el título “La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la localización de los ODS en la ciudad de Gualeguaychú”, reunió a funcionarios locales, referentes y miembros de equipos técnicos municipales. Y tuvo como principales obejtivos: introducir a los actores municipales los principales valores y principios que sustentan la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y sus antecedentes internacionales; presentar los aportes del proceso de localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles para la gestión local; y vincular el proceso de trabajo de la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación con la localización de los ODS.

La apertura estuvo a cargo de Bibiana García, Directora Nacional de Municipios y Comunidades Sostenibles del Ministerio de Salud y Desarrollo Social; Marín Piaggio, Secretario de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú; y Luis Di Pietro Paolo, Coordinador de ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

Además, el Coordinador de ODS, realizó una presentación general de la Agenda 2030, los 17 ODS y el proceso de localización en gobiernos locales. También estuvo a cargo del cierre y conclusiones finales.

En otra instancia, se llevó adelante un ejercicio práctico dirigido conjuntamente por miembros del equipo técnico de ODS del CNCPS y del Programa Nacional Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables (PNMYCS).

El CNCPS, como responsable de la coordinación de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y los ODS en nuestro país, continúa participando y desarrollando actividades en el marco de la implementación local, como así también en el ámbito nacional, provincial y regional.

Scroll hacia arriba