Jornada para fortalecer la educación de los consumidores


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participó de la jornada “La educación en consumo a 25 años de la ley de defensa del consumidor” junto a nueve municipios bonaerenses.
El encuentro tuvo lugar en Daireaux, provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires, 19 de octubre de 2018. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio Interior, participó de la jornada de capacitación “La educación en consumo a 25 años de la ley de defensa del consumidor” en el municipio de Daireaux, provincia de Buenos Aires.

La jornada tuvo como objetivo resaltar la importancia de la educación en consumo como política pública para fortalecer los derechos de los consumidores.

Defensa del Consumidor presentó las acciones llevadas adelante por la Escuela Argentina de Educación en Consumo, creada por ése organismo. La Escuela ofrece cursos virtuales y gratuitos sobre temáticas modernas y de interés para los consumidores como “Pérdida y desperdicio de alimentos”, “Claves del sistema financiero argentino” y “Rotulado de alimentos para un consumo responsable”, entre otros.

Además, el organismo brindó una charla sobre estrategias para la implementación de acciones educativas orientadas a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICS). Estuvieron presentes representantes de nueve oficinas de la provincia de Buenos Aires: Daireaux, Henderson, Pehuajó, Coronel Rosales, Pringles, Coronel Suárez, Olavarría, Guaminí y General Lamadrid.

“Trabajamos junto a oficinas municipales y provinciales de defensa del consumidor de todo el país para profundizar los alcances de la educación en consumo”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. Y agregó: “Con mayor y mejor educación, los consumidores ejercemos mejor y más cabalmente nuestros derechos”.

Del encuentro participaron, además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Daireaux, Luis Alberto Oliver y la directora provincial de Defensa del Consumidor de la provincia de Buenos Aires, María Inés Martínez.

Consultas y reclamos:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
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