Presidencia de la Nación

Jornada "Importancia del Sistema Hidro-Socio-Ambiental"

El 13 de octubre del 2016 se llevó a cabo la Jornada: “Importancia del Sistema Hidro-Socio-Ambiental para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos: el caso de Lavalle”. La misma fue organizada por profesionales del Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA) y del Centro Regional Andino (CRA),del INA


Los contenidos conceptuales que se abordaron fueron:

¿Cómo funciona un sistema integral? La Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) y manejo de sistemas hidro-socio-ambientales. Conceptos. Caso de Lavalle.

Gestión del Agua y Participación Social. Conflictividad con respecto al uso del agua. Empoderamiento de los actores locales en la gestión del agua.

La actividad práctica grupal consistió en la formulación de acciones para la mejora de los sistemas hidro-ambientales. Las conclusiones se presentaron en un plenario al finalizar la jornada.

La Jornada se llevo a cabo en el Instituto de Enseñanza Superior 9-024 de Lavalle, Villa Tulumaya, Provincia de Mendoza, donde asistieron 28 alumnos y 6 profesores de 1°, 2° y 3° año de la TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS con Orientación Agronómica.

El equipo docente que participo de la Jornada fueron: el Dr. Armando LLop; la Lic. Valeria Mendoza; el Lic, Oscar Zoia; el Tco. Gregorio Ballongay la Lic. Brenda Faro.

Scroll hacia arriba