Presidencia de la Nación

Jornada Histórica para nuestra Comunidad Montes de Oca: Vizzotti y Maggiotti lanzaron el programa Habitar Inclusión

El pasado viernes 2 de diciembre la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti estuvieron presentes en nuestra institución para firmar el convenio que gestionará la construcción de 50 viviendas de medio camino para el abordaje comunitario de la salud mental.


Se trata de una iniciativa interministerial que consiste en la apertura de dispositivos residenciales comunitarios destinados a usuarios y usuarias, que actualmente se encuentran alojadas en pabellones de nuestra comunidad, para dar paso a las primeras 50 casas que conformarán un barrio inclusivo en cumplimiento con la Ley Nacional de Salud Mental.

El convenio contempla la construcción de viviendas de medio camino adaptadas para 2 o 4 habitantes, con una red de apoyo externa desplegada y con modalidades que se orientan a la inclusión social. "Hemos sido capaces de articular y de ir sorteando barreras para que hoy estemos acá para firmar este convenio por 50 casas que van a ser claves", enfatizó la** Ministra de Salud Carla Vizzotti.**

Por su parte la directora de nuestra institución, Silvina Aguilar, agradeció a las autoridades presentes y a todo el equipo de Hábitat, quienes acompañaron desde el primer día que comenzó este proyecto y fueron fundamentales para que sea posible. Luego hizo una distinción a las y los trabajadores de Montes de Oca por impulsar el proyecto y destacó la labor de los usuarios y usuarias que son y serán los protagonistas de esta historia, “los que tienen el derecho de vivir dignamente, con calidad de vida, en libertad y participación activa” finalizó.

Luego del acto de firma del convenio las y los funcionaros recorrieron nuestra Comunidad Montes de Oca y las obras en construcción que se vienen realizando. En particular visitaron la obra de refuncionalización del Pabellón Cinco, que funcionará como un hogar para adultos mayores con habitaciones de no más de dos personas y la construcción de dos hogares para personas con necesidades de apoyo intensivas. Además, visitaron el Centro Interdisciplinario de Salud Integral (CISI), donde se incorporaron 15 nuevas prestaciones ambulatorias en el último año. Allí conocieron las instalaciones e inauguraron el espacio de Salud Integral con Perspectiva de Género.

Agradecemos la posibilidad de seguir haciendo historia en el campo de la salud mental, buscando articulaciones que favorezcan al proceso de inclusión social y promuevan el derecho a una vida digna y en libertad para todos y todas.

cmdo_1
cmdo_1

cmdo_2
cmdo_2

cmdo_3
cmdo_3

cmdo_4
cmdo_4

cmdo_5
cmdo_5

cmdo_6
cmdo_6

cmdo_7
cmdo_7

Scroll hacia arriba