Jornada formativa para alumnos de la Tecnicatura Agropecuaria

Durante el encuentro, realizado en Ameghino, se explicó el funcionamiento y rol técnico-sanitario y administrativo de la Oficina del Senasa y la prevención de zoonosis.


Chivilcoy, (Buenos Aires) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una nueva charla informativa ante estudiantes terciarios de 2º año de la Tecnicatura Superior en Administración Agropecuaria, en la sede del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad de Florentino Ameghino.

La exposición y organización de contenidos audiovisuales, estuvo a cargo de Inés Gobbini, veterinaria del Senasa en Ameghino, jurisdicción del Centro Regional Pampeano, quien describió las competencias y responsabilidades del Organismo en todo el país y luego focalizó en las tareas de prevención y control higiénico-sanitario, que lleva adelante la oficina local del Senasa en la jurisdicción del mencionado Partido bonaerense.

Gobbini enfatizó el valor y la importancia de la interacción, dada por intermedio de la “ventanilla única”, entre productores y funcionarios sanitarios, a la hora de, por ejemplo, asesorarse sobre determinados temas, realizar los monitoreos o controles a campo, poner en funcionamiento una campaña de vacunación, habilitar un transporte de animales o sustancias alimenticias o registrar su campo en el Renspa, entre otras acciones.

Por último la profesional del Senasa se refirió a las principales zoonosis encontradas en la región y describió las maneras de prevenirlas y controlarlas según cada enfermedad, por parte de productores, elaboradores de alimentos y consumidores.

Los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar consultas y evacuar dudas sobre las diferentes acciones del Senasa en algunas de las cuales sus familiares se vinculan con los profesionales del Organismo.