Presidencia de la Nación

Jornada Federal de Capacitación en Gestión por Resultados


Más de 250 funcionarios y empleados públicos de 13 provincias siguieron las alternativas de la clase inaugural del eje gestión por resultados de IV Programa Federal de Formación en Políticas Públicas. 70 lo hicieron en forma física y 180 de manera virtual por el sistema de videoconferencias de INAP.

La jornada se desarrolló el 4 de abril en la sede de la Casa de Gobierno de la provincia de Tucumán y participaron delegaciones de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Rio Negro, Salta, Santa Cruz, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.


La actividad pedagógica es organizada en forma conjunta por el Instituto Nacional de la Administración Pública, la Dirección Nacional de Gestión por Resultados y la Comisión de Gestión por Resultados y Calidad del COFEMOD, está especialmente diseñada para Directores, Jefes de Departamentos y Técnicos de la Administraciones Provinciales relacionados con la Gestión y Planificación y Políticas Públicas y persigue el objetivo de promover la formación en políticas públicas en distintos niveles para el desarrollo de un modelo de gestión por resultados.

La propuesta curricular está estructurada en tres módulos temáticos: (1) Gobernanza pública y gestión por resultados, (2) Planificación en el sector público y (3) Monitoreo y evaluación. En Tucumán se llevó a cabo el módulo 1, que fue dictado por los docentes Francisco Kotrba, director Nacional de Gestión por Resultados de la Secretaría de Modernización de la Nación, y Rodrigo Donoso, de Control de Gestión de la misma área. Julio Saguir, Secretario de Estado, Gestión Pública y Planeamiento de Tucumán fue el anfitrión y el moderador de la jornada. Ver programa del eje gestión por resultados

Foto Curso Gestión por Resultados

Qué es la gestión por resultados, marco conceptual, ciclo de gestión, gobernabilidad y gobernanza pública, gestión para resultados para el desarrollo, metodologías para administraciones nacionales, provinciales y locales, indicadores para la gestión, cadena de resultados y creación de valor público fueron algunos de las cuestiones prioritarias analizadas en este primer trayecto formativo, que continuará en el mes de junio en la provincia de Mendoza con el dictado de la instancia dedicada a la planificación en sector público. Ver presentación del módulo gobernanza pública y gestión por resultados

Scroll hacia arriba