Presidencia de la Nación

Jornada Federal de Acceso a la Justicia con operativos presenciales simultáneos

Se realizará 31 operativos de atención presencial simultáneos en 19 jurisdicciones del país


El próximo lunes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará 31 operativos de atención presencial simultáneos en 19 jurisdicciones del país, en el marco de la Jornada Federal que llevarán a cabo los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ).

Equipos interdisciplinarios de cada provincia -conformados por abogados/as, trabajadores/as sociales, psicólogos/as y administrativos/as- brindarán asesoramiento primario legal y psicosocial en temas de violencia de género, de violencia institucional, de seguridad social, de relaciones de familia, de acceso a documentación y temas migratorios, entre otros.

El operativo comprenderá las provincias de Chaco, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, San Luis, Santiago del Estero, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Fe, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para consultar en detalle el operativo, entrar aquí

Entre marzo y noviembre los CAJ realizaron 1.021 operativos en las distintas regiones del país y se atendieron más de 130.000 consultas. En el último mes se inició un proceso gradual de reapertura de las oficinas tras adaptarlas al protocolo sanitario vigente. En paralelo, se mantienen las vías de atención virtual y a distancia.

Scroll hacia arriba