Presidencia de la Nación

Jornada en Catamarca por la erradicación del trabajo infantil

El objetivo de los encuentros es identificar cuáles son en la actualidad las condiciones, dinámicas, dificultades y oportunidades ligadas a los temas de Trabajo Infantil.


La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de esa provincia coordinó la Jornada preparatoria para la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, evento que se realizará en Buenos Aires del 14 al 16 de noviembre. Organismos internacionales, nacionales y provinciales participaron de la actividad que también convocó a referentes de organizaciones de la sociedad civil y empresarios.

Las reuniones previas a esta Conferencia se vienen realizando en diferentes puntos del país y tienen por objetivo identificar cuáles son en la actualidad las condiciones, dinámicas, dificultades y oportunidades ligadas a los temas de Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso y Empleo Joven, tanto a nivel local como regional y continental.

El objetivo principal de la IV Conferencia Mundial es contribuir a la consolidación del compromiso mundial con el empeño conjunto de acelerar la eliminación del trabajo infantil, para su erradicación completa de aquí a 2025, tal como establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La apertura del evento estuvo a cargo del gerente de Empleo de Catamarca, Mariano Manz. Gustavo Ponce expuso en representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); por parte del Ministerio de Trabajo expusieron referentes de Conaeti, del Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente, de la Delegación Regional NOA, de la Gerencia de Empleo de Río Cuarto y la Gerencia y Delegación local.

Por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, sumaron su apirte la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Redes de Responsabilidad Social.

A nivel de organismos provinciales participaron la Subsecretaria de Trabajo, la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), y la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social. También estuvieron representantes de los municipios a través de las Oficinas de Empleo Municipales y autoridades legislativas nacionales y provinciales. Asimismo, participaron representantes del sector empresarial local y referentes de organizaciones de la sociedad civil.

Scroll hacia arriba