Presidencia de la Nación

Jornada del “Día Provincial del Agua”

El 21 de noviembre del 2014 se festejó en la provincia de Mendoza el “Día Provincial del Agua” y el “Festival Arroyo Claro”. Con tal motivo, el Instituto Nacional del Agua (CELA y CRA), organizó un ciclo de charlas para alumnos de la Escuela 1169 Emilio Barrera - Isla Grande del Departamento de Maipú, Mendoza.


El Instituto Nacional del Agua (CELA y CRA), a través de los Programas “Educación y Concienciación para Estudiantes en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH)” y “Recuperación del Patrimonio Histórico y Capital Social Comunitario del Humedal Reserva Arroyo Claro, Junín”, organizó un ciclo de charlas para alumnos de la Escuela 1169 Emilio Barrera - Isla Grande del Departamento de Maipú, Mendoza.

El ciclo de charlas, que incluyó actividades didácticas para los estudiantes, tuvo una carga horaria de 4 horas cátedra y estuvo destinada a 35 alumnos de 4º y 5º grado. Los temas tratados fueron agua y salud, el agua como elemento indispensable en nuestras vidas, la distribución del agua en la Tierra; principales problemas hídricos; cómo cuidar el agua, los humedales y su importancia.

Los expositores fueron el Tco. Gregorio Fernando Ballonga (CRA); la Tca. María Esther Gómez (CELA); la Lic. y Prof. Silvia Mónica Saurina (CELA); la Lic. María Elena Quiles (CELA) y la Lic. y Prof. Brenda Faro (CELA).

Scroll hacia arriba