Presidencia de la Nación

Jornada de traslados aéreos sanitarios en el NEA

Se realizó en la provincia de Chaco con la participación de la DINESA y los integrantes del Comité de Emergencias Sanitarias (CES) del Noroeste argentino.


Se llevó a cabo por primera vez en la provincia de Chaco un encuentro para capacitar a los equipos sanitarios de la región, entre ellos, a los que conforman el Comité de Emergencias Sanitarias (CES) del Noroeste argentino -CESNEA-, en temas referentes a traslados sanitarios aéreos. Se contó con la presencia del gobernador de la provincia, Domingo Peppo, quien encabezó la apertura de la jornada junto al secretario de Salud Pública, Luis Zapico, al director nacional de Emergencias Sanitarias, Carlos Russo, y a la jefa del Departamento de Evaluación Médica de la ANAC, Rossana Goette.

Del encuentro realizado el 13 de abril, participaron 70 profesionales entre médicos, enfermeros y pilotos del NEA, abocados a la tarea de los traslados aéreos. Estuvieron presentes también las autoridades de las direcciones de Emergencias de las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes, y la coordinadora médica de la DINESA.

Se trataron temas como la reglamentación vigente, los equipamientos necesarios, certificaciones, traslado de pacientes críticos, entre otros, y se realizó un ejercicio en donde se pusieron en práctica los temas tratados. Al finalizar la jornada el gobernador de la provincia anunció la compra de un nuevo avión sanitario que facilitará el trabajo en la región.

Scroll hacia arriba