Jornada de trabajo sobre el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la Agenda 2030

Encuentro y talleres para reflexionar y trabajar sobre el papel de las Organizaciones Sociales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


El martes 11 de diciembre llevamos adelante junto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través del Programa de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad (MCH) y UNOPS, el encuentro “Los ODS y Las Organizaciones Sociales. El Rol de la Sociedad Civil y la Agenda 2030”.

El objetivo de esta actividad fue fortalecer las capacidades de las organizaciones sociales, a fin de incorporar en sus proyectos los principios de la Agenda 2030, y vincularla con los objetivos asociados al desarrollo sostenible.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Representante de UNOPS en Argentina, Giuseppe Mancinelli, junto a la Coordinadora Ejecutiva del Programa MCH, Mónica Rivera; la Directora de Proyectos de Cooperación Internacional, Silvana Rufail; y el Director de Mejoramiento Habitacional, Lucas Hunter.

A continuación, se realizó la presentación general del documento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, junto los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y en consecuencia, el rol que cumple la sociedad civil y los diferentes actores en el cumplimiento de estos Objetivos.

Luego, el equipo técnico de ODS del Consejo Nacional de Políticas Sociales (CNCPS) desarrolló una serie de talleres en grupo sobre la relación de los proyectos de las organizaciones con los ODS por un lado, y por otro, sobre las acciones de la sociedad civil y el desarrollo sostenible.

Para concluir, se compartió lo trabajado grupalmente y se realizaron reflexiones colectivas para encarar los próximos desafíos.

El cierre de la jornada lo dio el Coordinador de ODS en el CNCPS, Luis Di Pietro Paolo, en compañía de Mónica Rivera, Coordinadora Ejecutiva del Programa MCH.