Presidencia de la Nación

Jornada de trabajo en Lavalle, Mendoza

El Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, a través de su delegada para la Región Cuyo, organizó una jornada de trabajo y capacitación en el departamento de Lavalle, Mendoza.


La agenda del día comenzó con una reunión del Intendente municipal, Roberto Righi y Andrea Bouzo, delegada del Comité para la región cuyo. Del encuentro fueron parte también integrantes de la Dirección de Juventud, Empleo y Participación Ciudadana y la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, y organizaciones sociales con actividad territorial como el Grupo Juvenil Costa de Araujo y la Alameda Mendoza.

En el encuentro se presentó el trabajo que el Comité viene realizando a lo largo de todo el país, en el marco del Plan Nacional contra la Trata 2020-2022. Se consensuó trabajar de manera coordinada entre el Comité y el municipio en campañas de difusión, capacitación y colaboración en el caso de que surgieran situaciones de trata y explotación para ser judicializadas.

Posteriormente se realizó una capacitación, en formato taller, destinada a referentes de más de 10 grupos juveniles y organizaciones feministas de ese departamento. La idea central de la charla fue brindar las primeras nociones y conceptos sobre trata y explotación, así como las distintas formas que la trata adopta en nuestro país, incluso las menos visibilizadas, para que luego los referentes lo repliquen y discutan en sus territorios.

Cabe destacar que la articulación con municipios y sus organizaciones, es una de las prioridades que desde la Dirección del Comité, a cargo de Gustavo Vera, se viene impulsando desde el año pasado luego de la firma de un convenio de colaboración con la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Scroll hacia arriba