Presidencia de la Nación

Jornada de trabajo en la Universidad Nacional de Moreno

Argentina Futura realizó junto a la Universidad Nacional de Moreno (UNM) la jornada y conversatorio “Políticas Sociales, Territorio y desarrollo para la Argentina que viene”.


La actividad -desarrollada en la sede de la universidad- contó con el apoyo y la participación de la coordinadora residente de la ONU y el Centro de Gobierno de Políticas Públicas (CEGOPP). Participaron el director de Argentina Futura, Nahuel Sosa, la representante de la ONU, Fulvia Farinelli; Pablo Tavilla, director académico CEGOPP, Agustín Mario, Coordinador y Vicedecano de la Licenciatura en Economía, y los docentes Carlos Ciappina y Pablo Chiessa.

Antes del encuentro, el rector de la UNM, Hugo Andrade, y Nahuel Sosa mantuvieron una reunión en la cual intercambiaron análisis sobre la coyuntura política y se acordó coordinar agendas de trabajo en común.

Durante el conversatorio participaron más de cien jóvenes del Municipio de Moreno que luego se dividieron en distintas comisiones para indagar, entre otras cosas, en las políticas sociales activas en sus territorios, las necesidades y las urgencias que atraviesan.

Las discusiones giraron también en torno a qué tipo de políticas públicas son necesarias para el crecimiento del municipio y cómo construir escenarios de futuro. Finalmente, cada comisión expuso sus trabajos que serán utilizados como insumos en los eventuales análisis del territorio.

Scroll hacia arriba