Presidencia de la Nación

Jornada de trabajo conjunto entre el CES, la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación y la Embajada del Reino Unido

En la reunión de la que formaron parte el embajador del Reino Unido, Mark Kent; el Jefe de Science and Innovation, Simon Chater; y la gerenta de Climate Change Policy, Mercedes Esperón; se abordaron diversos temas como el cambio climático, el uso de hidrógeno y la distribución de vacunas.


En lo que respecta a la pandemia, se trató la puesta en acción del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas e inmuno-privilegios" para debatir con especialistas de nuestro país y del Reino Unido sobre la cooperación Malbrán-Cambridge en la lucha contra el coronavirus, asesoramiento en campañas de vacunación y el abordaje de la desigualdad en la distribución de vacunas, nuevas variantes y el riesgo de contagio entre personas previamente vacunadas.

Otra de las cuestiones conversadas fue la del uso del hidrógeno y la necesidad de profundizar el trabajo en conjunto de ambos países basados en la potencialidad de sumar la cooperación técnica británica y de tenerlo como un futuro mercado demandante. Además de avanzar en la posibilidad de intercambiar conocimientos técnicos relacionado al almacenamiento e inyección de gas.

Por último, también se habló sobre el problema del cambio climático. Se acordaron líneas de acción y la posibilidad de que la Argentina y Estados Unidos organicen un Foro de Implementación Climática.

Scroll hacia arriba