Presidencia de la Nación

Jornada de trabajo conjunto en el CISaM

El CISaM llevó a cabo una jornada de trabajo que incluyó a todo el personal. Se trató de una instancia de reflexión, capacitación y puesta en común de objetivos.


El pasado viernes 28 de septiembre se realizó en el Centro Interdisciplinario de Salud Mental (CISaM) una jornada de trabajo conjunto que incluyó a todo el personal del centro. La actividad tuvo como finalidad la puesta en común de estrategias a futuro, al tiempo que representó la ocasión de unificar criterios con el objetivo de continuar mejorado la asistencia integral que diariamente se brinda.
La jornada comenzó, luego de un desayuno a la canasta, con la presentación del Servicio de Genética. Dicha presentación se realizó con el objetivo de acercar al resto de los profesionales los criterios de derivación, al tiempo que se los capacitó detallando los principales aspectos de la disciplina. Luego se llevó a cabo la presentación y análisis de los datos en relación al trabajo realizado en el CISaM a largo de los últimos 10 meses, es decir, desde su apertura hasta agosto. Esto permitió compartir y celebrar, entre todo el personal del centro, el constante crecimiento ha venido teniendo el CISaM.
Posteriormente, se procedió a la construcción de una planilla para recolección de datos. Se trata de la información diaria acerca de los usuarios que deben completar los profesionales. Paralelamente, junto al personal administrativo de Gestión del Usuario, se trabajó acerca del funcionamiento del archivo de historias clínicas. Además, se llevó a cabo la revisión de los procesos de gestión de pacientes, definiendo explícitamente las acciones, funciones y responsabilidades de cada una de las administrativas.
La jornada finalizó con una puesta en común de los proyectos e iniciativas que todo el personal del CISaM fue desarrollando en lo largo de los últimos meses. De esta manera, junto con el aporte de cada uno, se fijaron objetivos en vistas a lograr una constante mejora en la calidad de atención, la eficiencia y la producción de información.

Scroll hacia arriba