Presidencia de la Nación

Jornada de trabajo con profesionales de la salud mental de las Fuerzas Armadas


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, participó del Encuentro de Profesionales y Técnicos de Salud Mental de las Fuerzas Armadas que se llevó a cabo ayer en el salón Almirante Guillermo Brown de la Universidad de la Defensa Nacional.

En esta jornada, el secretario de Estado presentó los ejes trabajo de la SEDRONAR y destacó que se puso “en marcha el Observatorio Argentino de Drogas porque es fundamental para contar con evidencia científica que permita diseñar políticas públicas que respondan a las necesidades actuales”. Y agregó: “No podemos mirar la salud desde la óptica política y hacer un dispositivo donde no es necesario solo porque el intendente es amigo. La decisión del Presidente Mauricio Macri es hacer las cosas donde haya que hacerlas sin mirar el color político.”

Durante su exposición, el funcionario nacional también resaltó la puesta en funcionamiento del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) que permitió diseñar el Plan Nacional de Drogas respetando las características locales. Asimismo, indicó la decisión de la SEDRONAR de aumentar el presupuesto destinado a la prevención a través de una mirada integradora en los ámbitos educativo, laboral, deportivo y cultural; y en los contextos de nocturnidad y de encierro.

En ese sentido, Moro subrayó que se está llevando adelante un trabajo transversal con varios ministerios nacionales para el abordaje de la prevención. De ese modo, se realizaron capacitaciones en distintos liceos militares destinadas a trabajar la temática y generar sensibilización, en el marco de una articulación con el Ministerio de Defensa de la Nación.

En tanto, el director nacional de Salud Mental y Adicciones, André Blake, quien también participó del encuentro al que asistieron cerca de 70 profesionales de la temática, expuso los principales puntos del Plan Nacional de Salud Mental.

Scroll hacia arriba