Jornada de testeos serológicos en el Departamento Central de la PFA

El Director Nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, junto con la Directora de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Elea Maglia, encabezaron y supervisaron una nueva jornada de testeo para detectar la presencia de anticuerpos de Covid-19, esta vez en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina.


“Venimos testeando en muchas dependencias de las fuerzas. En este caso lo estamos haciendo en y con el personal de la PFA. Testear es uno de los pilares de nuestra política en el marco de la pandemia. Sabemos que es muy importante para ellos y para su tranquilidad saber si estuvieron en contacto con el virus”, explicó Santiago Galar.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, continúa con su política de cuidado, asistencia y acompañamiento en materia de salud y bienestar de las y los trabajadores de las fuerzas federales.

Como explicó el funcionario de esta Cartera, ya se han efectuado múltiples operativos de prevención en relación con el COVID-19. En este caso, las y los trabajadores del G1 y de la Guardia de Infantería de la Policía Federal se realizaron los testeos serológicos que permiten determinar la presencia de anticuerpos que produce el sistema inmunológico ante el coronavirus.

Para finalizar, el comisario mayor Luis Alejandro Rolle agregó: “para mí es un orgullo y me pone contento que el Ministerio de Seguridad de la Nación nos acompañe en esta lucha y flagelo que es el COVID-19 pudiendo testear y así establecer el grado de efectividad de nuestros protocolos para prevenir los contagios”.

Estas tareas que coordina la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género, a cargo de Sabrina Calandrón, se han ido realizando en todo el país lo que permite una articulación entre las políticas de bienestar del Ministerio y quienes trabajan en las fuerzas federales desarrollando tareas de asistencia y control para el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio.