Presidencia de la Nación

Jornada de sensibilización para el acceso laboral travesti-trans

Se realizó una actividad para reflexionar sobre las desigualdades que viven las personas travestis-trans y fortalecer la perspectiva de géneros en el INAES.


El martes 27 de julio, el INAES llevó a cabo la jornada laboral “Desigualdad en el mundo del trabajo. Acceso y permanencia laboral travesti-trans” que estuvo a cargo de la Coordinación para la Promoción del Empleo para las personas Travestis, Transexuales y/o Transgéneros del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El principal objetivo de la actividad fue impulsar la reflexión sobre las desigualdades estructurales que viven las personas travestis y trans, para desarrollar y fortalecer la perspectiva de géneros y diversidad en el ámbito del INAES.

Avanzar hacia ambientes laborales inclusivos, equitativos y respetuosos de la diversidad es prioridad para poder garantizar el ingreso de las personas travestis y trans al empleo en consonancia con el Decreto 721/2020 y la Ley 26.743 de Identidad de Géneros y la reciente Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero

La actividad, realizada de manera virtual, empezó con la apertura de Paula Ferioli, responsable de la Unidad de Géneros y Diversidad y las palabras de bienvenida del presidente del organismo, Alexandre Roig. “El cooperativismo en sí mismo es un gran espacio de igualdad y democracia. En el INAES se tiene que expresar la forma igualitaria de género. Luchar contra los prejuicios no es cuestión de una reunión sino que es un proceso” afirmó Roig.

“El camino a la igualdad es con trabajo y es con todas, todos y todes” remarcó luego Luciana Moreno, directora Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y Géneros del MMGYD, agregando que “como parte del Estado tenemos que promover el acceso y permanencia para potenciar a nuestres compañeres en el mejor desarrollo profesional y laboral que quieran construir.”.

Pía Ceballos, coordinadora de Promoción del Empleo para las personas Travestis, Transexuales y/o Transgéneros del MMGyD de la Nación, condujo el encuentro que contó con asistencia de funcionarios/as/es y personal del Instituto que se interesaron por la convocatoria llevada a cabo desde la Unidad de Géneros y Diversidad y participaron con atención de las distintas partes de la actividad, aportando sus percepciones e inquietudes sobre las temáticas abordadas.

Scroll hacia arriba