Presidencia de la Nación

Jornada de Salud Colectiva, Género y Diversidad

Se realizó el 26 de noviembre con el objetivo de brindar el marco teórico que da la especificidad de la Medicina Social a la temática de géneros y diversidad sexual, explorar los lineamientos posibles en relación a cada eje de trabajo propuesto, intercambiar saberes y experiencias en relación a las diversos grupos de trabajo, armar una agenda para los distintos grupos de trabajo y esbozar propuestas para la agenda de actividades del nodo de acá al próximo congreso del 2020, incluyendo la posibilidad de nuevos encuentros de los distintos equipos de trabajo entre sí y con los otros espacios.


En la Jornada de Salud Colectiva, Género y Diversidad y Primer Encuentro del Nodo Argentino de la Red de Género y Diversidad de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, participaron como disertantes Dra. Débora Tajer, Dra. Marina Anido, Mg. Vanesa Jeifetz, Mg. Yamila Abal, Mg. Gabriela Lacarta, Lic. Gabriela Mastellone.
Se trataron temáticas vinculadas al Aborto y Salud Mental; Género, Diversidad e Interculturalidad; Consumo Problemático de Sustancias y Género; Sistemas de Salud, Géneros e Interculturalidad.

Entrevistamos a la Dra. Débora Tajer en el marco de las Jornadas de Salud Colectiva, Género y Diversidad que se realizaron en nuestra institución.

Scroll hacia arriba