Jornada de Responsabilidad Social Empresaria y Trabajo Decente

Se llevó a cabo la Primera Jornada Regional de Responsabilidad Social y Trabajo Decente en la ciudad de Mendoza el pasado 22 de noviembre.


Se llevó a cabo la Primera Jornada Regional de Responsabilidad Social y Trabajo Decente en la ciudad de Mendoza

el pasado 22 de noviembre.

La jornada se enmarcó dentro del Programa de Responsabilidad Social y Trabajo Decente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que tiene como principal objetivo articular el compromiso empresarial con las acciones y políticas necesarias para el trabajo decente, la reducción de la informalidad, la capacitación laboral y el fortalecimiento de los derechos laborales.

Uno de los principales indicadores de responsabilidad social empresaria es el desarrollo de estrategias productivas generadoras de empleo de calidad como motor de desarrollo empresarial y nacional y de medidas de inclusión de trabajadores marginados por el desempleo y la precarización laboral.

El evento contó con la apertura de una video-conferencia del Dr. Tomada y continuó con el Panel de disertantes. Uno de los ejes del programa fue la experiencia de la articulación del trabajo público-privado en el tema de la política de empleo con contenidos de empleo digno, con calificación, protección y aportes a la seguridad social.

La Jornada promovió el dialogo y la mayor efectividad de las prácticas de la Responsabilidad Social en la promoción de trabajo decente y la difusión de las buenas prácticas que muchas

empresas están realizando en relación a la calidad del empleo no sólo en el cumplimiento de la normativa sino en el crecimiento personal y profesional de sus trabajadores. Con este objetivo, se hizo hincapié en la consecución de las acciones de difusión de la Responsabilidad Social para el año próximo.

El evento contó con la presencia de la asesora del Sr. Ministro de Trabajo, Nidya Neer, el Vicegobernador de la provincia de Mendoza, Dr. Juan Carlos Jacife, el Subsecretario de Trabajo de la provincia, Dr. Carlos Balbells Miro el Gerente de Desarrollo Sustentable y Seguridad de EDENOR, Lic. Alejandro Di Natale, el Director de Recursos Humanos del Grupo Peñaflor, Lic. Javier Gali y el Gerente de Relaciones Laborales del Cono Sur de Bayer, Enrique Gerber.