Jornada de Puertas Abiertas en la Fuerza Aeronaval N° 3

Se llevó a cabo ayer y concurrió numeroso público de la comunidad de Trelew.


Trelew – La Fuerza Aeronaval N° 3 (FAE3) realizó ayer una jornada de Puertas Abiertas a la comunidad de la zona del valle del río Chubut. La misma contó con la presencia de aeronaves de la Aviación Naval que se desplegaron a la zona para cumplir distintas etapas de adiestramiento de sus pilotos.

Fue una jornada que contó con la visita de público en general, alumnos de escuelas y jardines de la ciudad, permitiendo a la comunidad tomar contacto con algunos de los medios con los que cuenta la Armada Argentina.

Participaron del evento aeronaves de la Fuerza Aeronaval Nº 1; y la Escuela de Aviación Naval, que realizó su traslado desde la Base Aeronaval Punta Indio para cumplir con la etapa final de formación de los pilotos de la Armada y el Ejército, que próximamente egresarán. El despliegue lo realizaron con tres aeronaves T-34C Mentor y una aeronave B-200M en apoyo logístico.

Por parte de la Fuerza Aeronaval Nº 2 participaron la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina con un avión Turbotracker S-2T y la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros con un helicóptero AS-555 Fennec, que cumplieron vuelos de adiestramiento de sus pilotos en la zona patagónica.

Se dispusieron stands con muestras de material técnico de mantenimiento del Taller Aeronaval Almirante Zar (TVAZ) y de la compañía de Vigilancia y Seguridad de la Base Aeronaval Almirante Zar. Por otro lado, se invitó a exponer en un stand a la Escuela Provincial Nº 748 –apadrinada por el TVAZ–, al Aeroclub Trelew y a la delegación del Instituto Aeronaval en Trelew.

En la plataforma de la Base se expusieron el P-3B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, las aeronaves de la Aviación Naval que se encontraban desplegadas en la zona y unidades de los bomberos de la Policía Federal Argentina que cubren la asistencia en el Aeropuerto de Trelew.

Para leer más noticias ingresá a Gaceta Marinera.