Jornada de lectura y memoria en clubes de todo el país

A 45 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, instituciones deportivas realizan actividades de reflexión colectiva impulsadas por los Ministerios de Turismo y Deportes y de Cultura.


En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Ministerio de Turismo y Deportes junto con el Ministerio de Cultura realizaron una acción conjunta con el objetivo de promover la reflexión colectiva en 80 clubes de todo el país. 

Ambos organismos hicieron entrega de kits que contienen ejemplares del libro Nunca Más y guías de actividades con eje en la lectura y la memoria en el ámbito de las instituciones deportivas. A su vez, sus integrantes podrán acceder a encuentros virtuales de capacitación sobre dichas temáticas.

"La memoria la construimos todos los días y nos ayuda a pensar sobre el tipo de sociedad que queremos ser, por eso es fundamental seguir realizando estas acciones, para reflexionar sobre nuestro pasado y poder consolidar una sociedad cada vez más democrática", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En esa línea, el ministro Lammens llevó adelante la iniciativa #PlantamosMemoria en el club Miriñaque mientras que la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, hizo lo propio junto con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, colocando un árbol en el CeNARD.

A su vez, y en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos, se dará comienzo a la segunda edición del curso Introducción a los Derechos humanos para Clubes de barrio y entidades deportivas, espacio que busca promover una cultura respetuosa de los derechos humanos y sensibilizar sobre su centralidad para el pleno ejercicio de los derechos en la comunidad.