Presidencia de la Nación

Jornada de intercambio sobre el ODS 5: Igualdad de género

Debate con referentes gubernamentales de Latinoamérica.


En el marco del Seminario Internacional Igualdad de Género se desarrolló el miércoles 30 de mayo, en la Auditoría General de la Nación (AGN), el panel “Auditando el ODS 5 en los países miembros de EFSUR, que reunió a representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay para discutir cómo se están llevando a cabo los trabajos en las distintas Entidades Fiscalizadoras Superiores de la región.

El objetivo principal del encuentro fue compartir las acciones que se están llevando adelante en materia de violencia, educación, ciencia y tecnología, paridad y todos los temas que tengan que ver con el género, en los diferentes países de América Latina.

En este contexto, participamos del panel “Adaptación del ODS 5 a nivel nacional” con la presencia del Coordinador del Proyecto ODS del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Luis Di Pietro Paolo; quien repasó la historia de las políticas de desarrollo, y agradeció a la AGN por las consultas y la información que nos solicita, aportando un marco de sistematización.

Este panel, que fue moderado por el Auditor General Francisco Javier Fernández, contó además con la participación del Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), René Mauricio Valdés; la Coordinadora de ONU Mujeres de Uruguay, Magdalena Furtado; y la Directora Nacional de Comunicación, Formación y Difusión del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Carla Majdalani.

Para conocer más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, ingresá a www.odsargentina.gob.ar.

Scroll hacia arriba