Jornada de inscripción de productores en el Renspa en General Rodríguez

Se busca avanzar en la formalización del sector a través del trabajo en territorio, mediante acuerdos que contemplan las características de los productores familiares.


Buenos Aires – Con el objetivo de avanzar en la formalización de los productores de la agricultura familiar se llevó a cabo una jornada de inscripción de horticultores vinculados al programa Cambio Rural II del INTA.

El encuentro estuvo organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Durante la jornada, que tuvo lugar en la sede de la oficina de Producción de la Municipalidad de General Rodríguez, se respondieron consultas y se realizaron inscripciones en los registros nacionales Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y de Agricultura Familiar (Renaf).

Por su parte, Teófilo Isla, referente de Agricultura Familiar del Centro Regional Metropolitano, sostuvo que “destacamos el esfuerzo de aumentar la cantidad de productores inscriptos en los registros y la importancia de articular con organizaciones y cooperativas del sector de la agricultura familiar a través de sus técnicos y referentes, para avanzar en la formalización de la actividad hortícola”.

Además, como parte de la campaña “Hortalizas sanas y saludables”, el Senasa elabora y distribuye materiales de difusión sobre Renspa, DTV-e, Renfo y habilitación de establecimientos de empaque de hortalizas para productores de la agricultura familiar y cooperativa, entre otros.