Jornada de inscripción de productores agropecuarios en el Renspa en Escobar

Se avanza en la formalización del sector a través del trabajo en territorio y de acuerdos interinstitucionales que contemplan a los productores familiares.


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó adelante una jornada de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y una charla informativa sobre la inscripción en el Registro de Viveristas y Operadores de Material de Propagación (Renfo), en el Centro de Zoonosis de la localidad de Escobar.

Con la participación de alrededor de treinta productores hortícolas, florícolas y viveristas se inició la jornada con una breve charla sobre la normativa vigente correspondiente al Renspa y DTV-e.

Luego se desarrolló una introducción sobre quiénes deben inscribirse en el Renfo, su importancia para resguardar el estatus sanitario de diferentes cultivos y su correlación con el sistema de DTV-e. Posteriormente se pasó a realizar la tarea de inscripción en el Renspa de los participantes.

Durante el encuentro se realizó la inscripción de productores agrícolas con agentes de Agricultura Familiar y del Centro Regional Metropolitano del Senasa. La charla informativa sobre Renfo estuvo a cargo de Román Muller de la Dirección Nacional de Protección Vegetal.

La jornada se realizó junto con profesionales de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación, del INTA Amba y del municipio de Escobar.