Presidencia de la Nación

Jornada de formación para inspectores de bromatología del municipio de Moreno

Continúa el trabajo del Senasa, junto a los municipios para fortalecer la inocuidad en el transporte, abasto y consumo de alimentos.


Buenos Aires - Organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se realizó una jornada de formación para inspectores de bromatología del municipio bonaerense de Moreno.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer el trabajo junto a los municipios en la gestión de la inocuidad en las instancias de transporte, abasto y consumo de alimentos.

En el desarrollo se abordaron temas vinculados con la inocuidad de productos de origen animal, controles de ruta, habilitación de transportes, inocuidad de productos de origen vegetal, sanidad animal, protección vegetal, y ética y trabajo del funcionario público.

Expusieron por parte del Centro Regional Metropolitano, la coordinadora de Sanidad Animal, Viviana Ramírez, los supervisores de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Roman Young Laffitte, Carlos De Diego y Roberto Feruglio, de la Dirección Regional, y Matías Bianchi y Pablo de Marianis de la Coordinación de Protección Vegetal.

Laffitte manifestó que “estas jornadas de actualización son muy buenas porque podemos aunar criterios, evacuar dudas y también intercambiar información que nos ayuda a nosotros para poder mejorar y fortalecer nuestro trabajo, y nos ayudan a lograr lo más importante que es llevar alimentos seguros a las mesas de todos los consumidores y las consumidoras”.

Asimismo disertaron por parte del Magyp Florencia Diehl, por el municipio de Moreno la directora de Seguridad Alimentaria, Tamara Medina y en representación del Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Martín Steketee.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la coordinadora regional Administrativa, Eugenia Lopresti y de Cecilia Zarza, coordinadora de Formación y Capacitación de la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores del Magyp.

Scroll hacia arriba