Presidencia de la Nación

Jornada de formación a inspectores de bromatología del municipio de Escobar

Continúa el trabajo junto a los municipios para fortalecer la inocuidad en el transporte, abasto y consumo de alimentos.


Buenos Aires- Organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se realizó una jornada de formación a inspectores de bromatología del municipio bonaerense de Escobar.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer el trabajo junto a los municipios en la gestión de la inocuidad en las instancias de transporte, abasto y consumo de alimentos.

En el desarrollo se abordaron temas vinculados con: inocuidad de productos de origen animal, controles de ruta, habilitación de transportes, inocuidad de productos de origen vegetal, sanidad animal, protección Vegetal, ética y trabajo del funcionario público.

Asimismo hubo un espacio para el intercambio de información, consultas y sugerencias.

“Fue una jornada muy enriquecedora, nos llevamos muchas inquietudes y sugerencias. A su vez se fortalece el vínculo con el municipio, lo que nos permite mejorar toda nuestra tarea de control y fiscalización que llevamos adelante en territorio" sostuvo Laura Maly, coordinadora de Protección Vegetal del Centro Regional Metropolitano del Senasa, una de las disertantes junto a su par de Sanidad Animal, Viviana Ramírez; los supervisores de Inocuidad Agroalimentaria, Gustavo Bavio, Oscar Larrosa, Ernesto Alonso, Roman Young Lafitte y Roberto Feruglio de la Dirección Regional.

Por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca expuso el director de Fortalecimiento de los Sistemas Productivos Locales de la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios Marcelo Jaquet.

Scroll hacia arriba