Presidencia de la Nación

Jornada de formación en discriminación y diversidad sexual

Se realizó el primero de tres encuentros de actualización teórica en el marco de las actividades del “Grupo de Organismos del Estado Nacional para la Protección y Promoción de los Derechos de la Población LGTBI” constituido por ministerios y secretarías dependientes de Poder Ejecutivo nacional.


Este día se realizó el primero de tres encuentros de actualización teórica en el marco de las actividades del “Grupo de Organismos del Estado Nacional para la Protección y Promoción de los Derechos de la Población LGTBI” constituido por ministerios y secretarías dependientes de Poder Ejecutivo nacional, a partir de la firma del Documento de Trabajo sobre Derechos LGTBI del 27 de julio del año 2012.

La presentación estuvo a cargo de la responsable del Área Trabajo y Diversidad Sexual del MTEySS, Matilde Garuti, y de la directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, del INADI, la Julia Contreras.

Las jornadas son organizadas por la Comisión de Formación del Grupo de Organismos con el objetivo de sensibilizar sobre la temática, posibilitando su transversalización hacia el interior de los distintos ministerios.

La propuesta consistió en la explicación de conceptos básicos sobre la discriminación y el marco legislativo existente, la diversidad sexual e identidad de género, y los cambios producidos en Argentina a partir de la normativa igualitaria, Contexto histórico, antecedentes, Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género. Decreto Reglamentario, DNU 1006.

Se puso en evidencia el fuerte compromiso de los y las asistentes y la necesidad de profundizar la aplicación de las normas para el efectivo ejercicio de la igualdad de todas y todos.

Se prevé un próximo encuentro para poder adentrar en las prácticas administrativas y las políticas públicas que llevan a cabo cada jurisdicción en la materia.

Scroll hacia arriba