Presidencia de la Nación

Jornada de enfermedades virales transmitidas por mosquitos

El 14 de octubre pasado se realizó la Jornada de enfermedades virales transmitidas por mosquitos en el Salón Picasso del Americas Towers Hotel de la ciudad de Buenos Aires. La misma fue organizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui”- ANLIS, Mundo Sano y el Servicio de Zoonosis del Hospital de Infecciosas “Francisco J. Muñiz”.


La jornada consistió en la exposición de aspectos epidemiológicos de las Arbovirosis, diagnóstico diferencial en los síndromes febriles causados por enfermedades virales transmitidas por mosquitos, diagnóstico por imágenes en las alteraciones neurológicas relacionadas con infección por virus Zika, flujograma operativo para la notificación y envío de muestras, diagnóstico etiológico, experiencia del laboratorio en el primer brote autóctono de virus Chikungunya en Salta, situación actual de la vacuna contra el dengue y desarrollo de una vacuna contra el virus Zika.

La convocatoria fue excelente, contando con 190 profesionales de diferentes provincias del país y CABA, quienes tuvieron la posibilidad de estar en contacto con los disertantes que son referentes nacionales en las temáticas tratadas.

Scroll hacia arriba