Presidencia de la Nación

Jornada de Empleo para la Inclusión rumbo al Plan Integral de Discapacidad

Se trataron los desafíos parlamentarios para el empleo inclusivo, la discapacidad y el empleo en los ámbitos público-privado y se presentó el Manual de Buenas Prácticas en materia de discapacidad.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Modernización realizaron una jornada de Empleo para la Inclusión hacia el Plan Integral de Discapacidad planteado por el Gobierno Nacional. La misma tuvo lugar en el Senado de la Nación y participaron la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, la presidente de la CONADIS, Sara Valassina y la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto, junto a los equipos de trabajo interdisciplinarios de los organismos.

En la jornada se trataron los desafíos parlamentarios para el empleo inclusivo, la discapacidad y el empleo en los ámbitos

público-privado y se presentó el Manual de Buenas Prácticas en materia de discapacidad.

El manual es una herramienta que surge de experiencias sistematizadas y documentadas para mejorar la calidad del trabajo de las personas con discapacidades para logra la igualdad de oportunidades y condiciones laborales centrando el foco en las capacidades de cada persona y lograr su máximo potencial.

El ministro Jorge Triaca agradeció enfáticamente este trabajo mancomunado y afirmó que "las transformaciones no se hacen individualmente sino a través de un trabajo colectivo". Además, destacó que "estas discusiones llevan a una batalla cultural y social para que todos tengan espacio y lograr una sociedad más justa transformando la realidad de los trabajadores con discapacidad".

La idea de estos encuentros es eliminar los obstáculos y difundir conocimientos para la equidad de derechos de las personas con discapacidad, concientizando y sensibilizando a la sociedad. Son encuentros previos al Plan Nacional que se llevará adelante de manera federal.

Finalmente, la vicepresidente, Gabriela Michetti reconoció el esfuerzo realizado para llevar a cabo el Manual de Buenas Prácticas para lo cual

reivindicó el esfuerzo colectivo y plural llevado a cabo y manifestó: “cuando hay temas trascendentales para la población, la sociedad argentina deja las diferencias de lado".

Scroll hacia arriba