Jornada de Emisores Responsables en la Agencia Nacional de Discapacidad

El encuentro, realizada en el marco del Plan Nacional de Discapacidad, estuvo destinado a periodistas de los distintos medios de comunicación


El jueves 23 de mayo la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) junto a la Agencia Gota llevaron a cabo la jornada “#EmisoresResponsables”, un encuentro destinado a capacitar a periodistas de distintos medios de comunicación con el objetivo de lograr un abordaje responsable de la discapacidad en los medios de comunicación.

La actividad, llevada a cabo en el Salón Blanco de la ANDIS, estuvo dividida en una parte teórica y otra práctica.

Durante la primera mitad se trabajó sobre distintos conceptos relacionados a la temática de discapacidad que están expresados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Finalmente se desarrolló un taller en el cual los periodistas y los integrantes de GOTA, mezclados y trabajando en diferentes grupos, pusieron en práctica todo lo visto en la primera mitad.

Cabe destacar que el resultado de esta experiencia será presentado el viernes 7 de junio en el marco de la Cumbre Global de Discapacidad, a modo de reconocimiento por el Día del Periodista.

La Usina es una organización que trabaja para mejorar la vida de las personas con discapacidad, generando un cambio de actitud en la comunidad a través de diversos programas. Gota es uno de ellos.

La Agencia Gota es un estudio de comunicación profesional formado por diseñadores, publicitarios y un equipo de creativos con discapacidad intelectual.