Presidencia de la Nación

Jornada de Educación Domiciliaria y Hospitalaria


Referentes educativos de la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria de todo el país, asistieron esta mañana, a una jornada de trabajo en la sede de la cartera educativa nacional. En el encuentro, que se enmarca en la Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes, se compartieron líneas de acción para el ciclo lectivo 2018, se acordaron y socializaron propuestas para fortalecer el trabajo en red entre las diferentes jurisdicciones y se compartieron experiencias y prácticas exitosas en el área.

Durante la reunión, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Nación, Mercedes Miguel, quien expresó: “La finalidad de la jornada es poder realizar una red que nos habilite a estar conectados e interconectados entre las distintas provincias y regiones”. Y resaltó: “La modalidad hospitalaria y domiciliaria necesita que todos los referentes contribuyan a poder mostrar y ser portadores de aquellas prácticas que benefician a los chicos que están con este tipo de situaciones. Dar evidencia es la posibilidad de hacer y de mejorar la educación que nosotros queremos”

Cabe recordar, A partir de la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006, la Educación Domiciliaria y Hospitalaria es reconocida institucionalmente como una de las ocho modalidades que conforman el sistema educativo nacional, junto a los tres niveles obligatorios (Inicial, Primaria y Secundaria) y el nivel de Educación Superior.

Scroll hacia arriba