Presidencia de la Nación

Jornada de debate sobre el proyecto de reforma de la Ley de Ética Pública

Se realizará el 27 de octubre y está organizada por la Comisión de Seguimiento del cumplimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción.


La Oficina Anticorrupción (OA) abrió un espacio de construcción colectiva para la reforma de la ley 25.188 que está acompañado de encuentros e instancias de intercambio con una mirada plural y federal. El proyecto puesto a discusión contempla a los tres poderes del Estado y a las vinculaciones entre el ámbito público y el privado.

En este marco, la Comisión de Seguimiento del cumplimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción (CSC) consideró necesario sumarse al debate, generando un espacio para el análisis del proyecto de reforma, el intercambio de opiniones y la posterior presentación de propuestas en el marco del mecanismo de elaboración previsto.

Es por ello que organizará la jornada “Discusiones en torno al Proyecto de reforma de la Ley Nacional de Ética Pública: análisis y propuestas”. La jornada consistirá en la exposición de expertos en la temática, que brindarán sus opiniones y análisis basados en sus conocimientos y experiencias profesionales, abriendo así la posibilidad de discutir e intercambiar con sus pares y con los asistentes a la actividad, en un enriquecedor espacio de reflexión y propuestas.

El encuentro virtual será el miércoles 27 de octubre a las 15 horas a través de la plataforma Zoom. Primero, Ángel Bruno, Presidente de la CSC, presentará la actividad. A continuación, Félix Crous, Titular de la OA, disertará sobre el proyecto de reforma de la ley de Ética Pública.

Luego, realizarán un análisis del proyecto Carlos Balbín, Juez de Cámara y titular del Centro de Estudios sobre Transparencia de la Facultad de Derecho de la UBA, Rocío Dell'Oro, Compliance Officer, Gabriel Quintana Landau, Fiscal de la Procuraduría Nacional de Investigaciones Administrativas y Mariana Regueira, Directora del Centro de Competencia Compliance de AHK Argentina.

La jornada podrá seguirse a través de Zoom.

Scroll hacia arriba