Presidencia de la Nación

Jornada de cierre del “Encuentro de las Américas de Turismo Social” en Colombia

Luego, funcionarios nacionales se reunieron con autoridades de ISTO para avanzar en acuerdos que permitan profundizar políticas públicas


La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, representó a Argentina en el “Encuentro de las Américas”, organizado por la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), con el objetivo de compartir y mostrar los avances del turismo social en el país.

“Estos espacios de articulación regional son fundamentales para posicionar la experiencia argentina en el escenario internacional”, sostuvo la subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quien además manifestó que “es fundamental seguir con la puesta en valor de los complejos turísticos, articulando con el sector privado y las organizaciones de la economía social y popular, para ampliar los márgenes de participación de la sociedad al bienestar”.

En el evento que reunió a 11 delegaciones de toda América, Argentina estuvo presente en el panel “El turismo social y sus avances en las políticas públicas del continente”, junto con el viceministro de Turismo de Colombia, Ricardo Galindo Bueno, y la encargada de programas sociales de la Secretaría de Turismo de Chile, Francisca Retamal.

Luego, Albergucci mantuvo reuniones con la presidenta de ISTO, Isabel Novoa, el presidente de ISTO América, Sergio Rodríguez, y la directora de ISTO América, Verónica Gómez, con el fin de avanzar en acuerdos que permitan profundizar políticas, generando mecanismos de sostenibilidad en el sector. "El rol del turismo social es clave para la reactivación del sector. Los avances de Argentina son un ejemplo de buena práctica para la región, que muestra que es posible pensar en un turismo que incluya a todos", afirmó Novoa.

Argentina, considerado como uno de los países pioneros en la creación de estrategias y políticas del turismo social en la región, participó de este encuentro que permite visibilizar las acciones y avances del trabajo que llevan adelante las naciones de las Américas.

Scroll hacia arriba