Presidencia de la Nación

Jornada de capacitación sobre Sistemas de Administración Financiera y Compras Públicas

Durante tres días, Aspirantes a Suboficiales de la especialidad Auxiliar de Administración, adquirieron conocimientos prácticos para lograr una eficiencia administrativa y operativa.
Las jornadas estuvieron abocadas a la instrucción especifica de inmersión y operatividad en el e-SIDIF y Compr.ar; en el marco de la innovación pública, impulsando el desarrollo y el accionar diario en cada Servicio Administrativo Financiero de las Unidades del despliegue Institucional.


La capacitación, fue dictada en forma presencial y virtual por la Dirección del Servicio Administrativo Financiero de la Fuerza y se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, de la ciudad cordobesa de Jesús María, entre los días 9 y 11 del presente mes.

La misma estuvo destinada a los Aspirantes a Suboficiales de la especialidad Auxiliar de Administración que se encuentran cursando en el Instituto, próximo a cubrir roles en los sectores a los cuales el Servicio Administrativo Financiero tiene fundamental preponderancia (Contabilidad y Contrataciones). Asimismo, participaron como oyentes, invitados especiales de Unidades dependientes de la Región III de Gendarmería.

La importancia de la jornada radica en su enfoque mayormente práctico sobre una base de réplicas de los sistemas informáticos específicos, e-SIDIF y Compr.ar, como complemento sustancial y enriquecedor para el personal que se desenvuelva en el área a futuro.

El Sistema Integrado de Información Financiera Internet (e-SIDIF) es el actual sistema de gestión de todos aquellos fondos públicos destinados a los diferentes Servicios Administrativos Financieros (SAF), con el fin de incorporar herramientas que promuevan y faciliten la administración financiera orientada a resultados.

Por otro lado, el Portal de Compras Públicas de la República Argentina (Compr.ar) es el sistema electrónico de gestión de las compras y contrataciones de la Administración Pública Nacional, como una herramienta de apoyo que permite la participación de compradores, proveedores y la comunidad. A través de la plataforma, las entidades estatales tramitan y publican sus procesos de compra; como así también los proveedores presentan sus ofertas de forma ágil, transparente y segura.

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