Presidencia de la Nación

Jornada de capacitación sobre pasos fronterizos fluviales

El objetivo del evento: fortalecer la instrucción de los próximos encargados de comandar los controles de las zonas de frontera.


El secretario de Fronteras, Luis Green, acompañado por el Director de Policía Judicial Protección Marítima y Puertos de la Prefectura Naval Argentina, René Reibel, encabezó el cierre de la jornada de capacitación sobre los pasos fronterizos fluviales, realizada en el Edificio Guardacostas.

Green remarcó la importancia del seminario para reforzar la seguridad, el desarrollo y la integración en la frontera y los vínculos con la Prefectura. Además, destacó el rol de la fuerza federal en el combate contra los delitos transnacionales y llamó a seguir trabajando en conjunto, codo a codo, para lograr una Argentina sin narcotráfico.

En el encuentro se analizaron diversos temas como el régimen de seguridad en las zonas de fronteras, el trabajo articulado con los organismos de control que operan en el área y el rol de la Prefectura en la lucha frente a la comercialización de estupefacientes, el contrabando, tráfico de armas y la trata de personas.

Asistieron además, por parte del Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Desarrollo de Fronteras, Eduardo Bustamante; el subsecretario de Coordinación, Vicente Autiero; el director nacional para la Seguridad de Pasos Internacionales, Centros de Fronteras y Areas de Control Integrado, Estanislao Mezzadri; la directora de Políticas de Genero y Diversidad, Carolina Barone, y el director de Coordinación Operativa de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Pablo Argibay.

El curso, del que también participó personal de la Prefectura que prestará servicio en las dependencias que se encuentran en la frontera del país, contó con la presencia de representantes de la Dirección Nacional de Migraciones, de la Organización Policial Internacional (INTERPOL), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y de la Dirección General de Aduanas.

Jornada de capacitación

Scroll hacia arriba