Presidencia de la Nación

Jornada de capacitación sobre manipulación de alimentos en La Pampa

Se analizaron diferentes conceptos bajo la modalidad de interacción mediante juegos aplicados al proceso de enseñanza y aprendizaje en alumnos de edad preescolar.


Chivilcoy, (Buenos Aires), 2 de octubre 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo, el pasado 26 de septiembre, un nuevo encuentro de capacitación dedicado a los más chicos, en el marco del programa de extensión formativa creado por el Organismo bajo el nombre de “Senasa va a la escuela”.

En esta oportunidad, la jornada tuvo lugar en el Jardín de Infantes del Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, y estuvo dirigida a aproximadamente 60 niños en edades de sala de cuatro y cinco años.

Los temas tratados fueron el manejo de los alimentos durante la compra en los supermercados y su posterior acondicionamiento en la heladera familiar, para lo cual los niños simularon de qué manera acomodar los diferentes productos (frescos, lácteos, frutas, verduras, carnes, etc.) en una heladera recreada para tal fin.

También se hizo hincapié en las maneras en que habitualmente nos lavamos las manos y la importancia de dicha acción, resaltando los principales cuidados a tener presente para evitar contraer el síndrome urémico hemolítico (SUH).

Scroll hacia arriba