Jornada de capacitación para mujeres emprendedoras

Más de 20 mujeres emprendedoras participaron de una jornada de trabajo con autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo, con quienes repasaron las herramientas de simplificación disponibles a la hora de emprender un negocio, invertir o exportar.


Más de 20 mujeres emprendedoras participaron de una jornada de trabajo con autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo, con quienes repasaron las herramientas de simplificación disponibles a la hora de emprender un negocio, invertir o exportar. Además, se presentó la plataforma “Denunciá tu burocracia” para que puedan identificar los obstáculos que estén afectando el desarrollo de la actividad emprendedora.

El encuentro, que se desarrolló en el marco del ciclo “Herramientas para Emprendedoras”, contó con la participación de los secretarios de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, de PyMEs y Emprendedores, Mariano Mayer, y de la titular del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), Helena Estrada.

El secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, presentó las áreas de trabajo de la Secretaría y la plataforma “Denunciá tu Burocracia” que tiene como fin relevar trámites e instancias que afecten el desarrollo de las actividades productivas. Y destacó la utilidad del programa Exporta Simple, la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) de manera digital y los avances en la facilitación del registro de marcas y patentes como agregado de valor en la formalización de emprendimientos.

“Nuestro rol es facilitar la relación con las PyMEs y emprendedores y eliminar los obstáculos que genera la burocracia al sistema productivo. De esta manera construimos un Estado cada vez más simple y transparente y contribuimos al desarrollo de las empresas”, afirmó Inchauspe.

Durante la jornada, la emprendedora Gisela Soubelet, de la marca +BIO, que fabrica productos de limpieza 100% naturales y libres de químicos, destacó la utilidad de la SAS como marco legal para amparar nuevos emprendimientos. También participaron emprendedoras de los sectores textil, calzado, tecnología y alimentos.