Presidencia de la Nación

Jornada de capacitación en manipulación de alimentos en Corrientes

Tuvo lugar en los Esteros del Iberá y estuvo destinada a personas que manipulan alimentos y brindan servicios en gastronomía.


Los días 5, 6 y 7 de septiembre integrantes del Instituto Nacional de Alimentos llevaron a cabo en conjunto con referentes del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes una serie de capacitaciones sobre manipulación segura de alimentos.

Estas actividades tuvieron lugar en Ituzaingó, Caa Catí y Concepción, localidades de los Esteros del Iberá, y fueron destinadas a cocineras y cocineros del Iberá, y personas que producen alimentos relacionadas con la Red de Cocineros del Iberá, guías y balseros/as que manipulan alimentos y brindan sus servicios con ofertas gastronómicas.

Las jornadas de capacitación contaron con una amplia participación y se entregaron más de 120 carnets de manipulación de alimentos.

Asimismo, se visitaron diferentes salas de elaboración, cocinas comunitarias y pequeños establecimientos elaboradores de quesos, dulces, harinas, almidones y conservas, pertenecientes a las distintas localidades, con el objetivo de conocer los procesos productivos propios de la región y brindar asistencia técnica que contribuya a mejorar la calidad y seguridad de los alimentos que se elaboran y comercializan.

Equipos trabajando en la capacitación de Concepción
Jornada en Ituzaingó

Jornada en Ituzaingó

Equipos trabajando en la capacitación de Caa Catí
Jornada en Caa Catí

Jornada en Caa Catí

Equipos trabajando en la capacitación de Concepción
Jornada en Concepción

Jornada en Concepción

Scroll hacia arriba