Presidencia de la Nación

Jornada de capacitación en la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) realizó el primer encuentro de una serie de jornadas de formación con los trabajadores de la industria del calzado en la sede de la Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA) de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, destinado a los delegados del gremio, se debatió sobre los riesgos específicos de la actividad y se focalizó en las medidas de preventivas.

Teniendo en cuenta la sanción de la nueva ley complementaria se dieron a conocer los principales conceptos respecto al funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo: derechos y obligaciones de los actores del sistema y autoridades de aplicación.

Con este encuentro se dio origen a una serie de jornadas de formación que incluyen a todas las regionales del país. Se harán capacitaciones en Mercedes, Chivilcoy, Rosario, Saladillo, Misiones y se cerrará el ciclo en Buenos Aires en el mes de agosto. El objetivo será reforzar conceptos y trabajar en la prevención, concientizar a los trabajadores y ofrecerles los recursos necesarios para que puedan realizar sus tareas de forma segura y saludable.

El cierre estuvo a cargo del Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el Secretario General de UTICRA, Agustín Amicone, quién valoró los avances de esta gestión en materia de capacitación y cuidado de la salud de los trabajadores.

Por su parte, Morón destacó los avances realizados desde la sanción de la nueva ley de riesgos del trabajo, acentuando que impactó en la reducción de los tiempos y en la mejoras en las respuestas a los reclamos de los trabajadores.

Scroll hacia arriba