Presidencia de la Nación

Jornada de Capacitación en la CMDO: “Entrenamiento de la caminata en personas con Discapacidad Intelectual”

Este jueves 8 de septiembre se llevó a cabo en el Salón Álvarez de nuestra Comunidad Montes de Oca, una capacitación sobre el “Entrenamiento de la caminata en personas con Discapacidad Intelectual”.


La jornada, que formó parte de un convenio de acciones conjuntas entre la Secretaría de Deportes de la Nación y Montes de Oca, contó con la presencia de profesionales e interesados en la temática.
Los capacitadores (integrantes del equipo de la Secretaría de Deportes), explicaron teórica y prácticamente en seis horas de jornada las características del programa “NACER” (correr para superarnos).
En dicho programa se busca brindar oportunidades para la realización de actividades deportivas y recreativas a las personas con discapacidad intelectual, teniendo como objetivo fomentar sus prácticas como iniciativa complementaria del proceso de rehabilitación y participación social. Es dable destacar que también proporciona herramientas para el desarrollo personal, la integración social y el fortalecimiento vincular de todas las personas.
Agradecemos la participación de los Alfredo Leichtl, Carmen Aguiar, Fernando Cristaldo y Pablo Simens (Profesores Metodólogos de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva) y los Licenciados Emiliano Ducatenzeiller y Eduardo Fernández (ambos integrantes de la Dirección de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva).
Consideramos que este tipo de iniciativas son fundamentales para nuestra Comunidad y seguimos trabajando en la búsqueda de coyunturas que generen inclusión social efectiva a través de la participación, apoyándonos en ejes claves como la educación y el deporte.

Scroll hacia arriba