Presidencia de la Nación

Jornada de capacitación de Puntos Digitales de la zona Este de la provincia de Buenos Aires

El encuentro reunió a equipos de 25 Puntos Digitales, que compartieron una agenda centrada en actividades de capacitación y articulación.


Con el Punto Digital de Santa Clara del Mar como anfitrión, la directora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta, encabezó el Encuentro Zonal de Coordinadores y Coordinadoras de 25 Puntos Digitales del este de la provincia de Buenos Aires y referentes de los equipos centralizados del Programa.

Durante el evento, Araneta dio la bienvenida a los más de 50 asistentes y llevó el saludo de la secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público, Micaela Sánchez Malcolm, y de la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez. Seguidamente, aseguró: “Ya somos más de 620 los espacios que conformamos la red de inclusión digital más federal del país. Es gracias a cada uno de ustedes que seguimos creciendo y enriqueciendo el Programa, porque la experiencia y singularidad de cada Punto Digital nutre al conjunto”.

“Ya son más de 11 años de trabajo ininterrumpido de una política pública que busca la igualdad de oportunidades a partir de la articulación del Gobierno Nacional y las administraciones de los gobiernos locales. Nuestro objetivo es seguir creciendo para continuar realizando nuestro aporte disminuir la brecha digital”, finalizó la Directora.

La jornada continuó con la exposición de las métricas del Programa en la zona Este de Buenos Aires a cargo de Pamela de Seta y Javier Arrieta, representantes del equipo de Vinculación Continua. En ese contexto, se analizó la evolución de cada uno de los indicadores en diferentes períodos, incluyendo el antes y el después de las restricciones derivadas de la pandemia por el COVID-19.

El encuentro culminó con una actividad de formación de formadores para que los equipos de trabajo implementen el taller de “Ventas por internet” para potenciar a emprendedoras y emprendedores de las distintas localidades.

Para las próximas semanas están programados más encuentros de este tipo con los que se busca nuclear a coordinaciones de otras zonas del país en jornadas que involucren tanto actividades de vinculación y transferencia de experiencias, como capacitaciones específicas en distintas áreas de interés.

Scroll hacia arriba