Presidencia de la Nación

Jornada de Capacitación de la Red Federal de Rehabilitación en Corrientes

El encuentro se llevó a cabo en la sede anexo de la Facultad de Medicina de la universidad Nacional del Nordeste de Corrientes.


El jueves 25 de abril un equipo integrado por profesionales de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y del Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca realizó una jornada de capacitación de la Red Federal de Rehabilitación, dirigida a más de 50 profesionales de la salud de la provincia de Corrientes.

La actividad se llevó a cabo en la sede anexo de la Facultad de Medicina de la universidad Nacional del Nordeste de la ciudad de Corrientes.

La temática abordada durante el encuentro fue los aspectos generales, etiológicos y epidemiológicos del traumatismo cráneo encefálico (TEC), abordaje del equipo interdisciplinario y la familia de la persona con discapacidad, entre otro.

La Red Federal de Rehabilitación se creó bajo Resolución Ministerial N° 2243/16 con el objetivo de permitir una planificación global del sector salud, en coordinación con las autoridades sanitarias de las jurisdicciones provinciales y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de implementar un Sistema Federal de Salud consensuado.

Scroll hacia arriba